Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, recobró su libertad tras 12 días de secuestro por parte del Eln. El hombre fue liberado el jueves 9 de noviembre en la tarde, en una zona rural de La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela.
En una rueda de prensa, Luis Manuel contó los detalles de su cautiverio, el cual calificó como una pesadilla. Dijo que no le dieron ninguna explicación sobre el motivo de su retención, y que solo le pidieron que tuviera paciencia.
También reveló que sufrió una herida en la pierna, que le dificultaba caminar, y que tuvo que soportar las condiciones de higiene y alimentación precarias.
El padre de Luis Díaz no se dejará intimidar por el secuestro: “Me quedo en Barrancas, donde tengo a mi familia y mis raíces”
El padre del futbolista del Liverpool agradeció el apoyo del gobierno, de las autoridades y de la opinión pública, que se movilizaron para exigir su liberación. Asimismo, expresó su deseo de que este hecho contribuya a la paz del país y a la liberación de otros secuestrados.
Luis Manuel dijo que planea viajar a Inglaterra para reencontrarse con su hijo, quien juega en el Liverpool, pero que no piensa abandonar su pueblo natal, Barrancas, donde tiene a su familia y sus raíces. Afirmó que confía en la seguridad que le brinda el Estado y que quiere seguir ayudando a su comunidad.
Lea también: El infierno que vivió el papá de Luis Díaz en manos del ELN: lo secuestraron, lo robaron y lo dejaron caer
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!