A Juan Carlos Upegui, primo de la esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero, le dañaron la Paloma de la paz que portaba durante las manifestaciones de este 15 de febrero.
Upegui, quien es muy cercano al mandatario local, estuvo en su gobierno y pretende ser su reemplazo en el cargo, se apareció en la marcha que se hizo contra las reformas del gobierno nacional.
Al parecer, el ex funcionario quiso darles unas flores a los manifestantes, pero estos la tomaron en su contra y, de paso, le dañaron la imagen que llevaba.
Paloma de la paz dañada en marchas de la oposición a Petro
Y es que Juan Carlos ha estado moviendo por la ciudad una paloma con la que quiere simbolizar un mensaje de paz. De hecho, en las marchas pro-Petro del martes la estuvo portando.
“Compartí un mensaje de paz, entregué flores, algunas personas las recibieron de forma amistosa; sin embargo, desde las tarimas de la marcha se incitó a agredirme físicamente”, dijo Upegui.
“Destruyeron completamente la paloma de la paz, un símbolo con el que he venido recorriendo el país para enviar un mensaje de que es el tiempo de la reconciliación”, remarcó.
Es triste que se repita la historia. En 1995 la mafia hizo explotar la Paloma de la Paz en el Parque de San Antonio. Hoy el uribismo hace le hace lo mismo. Están cegados por el odio, no tienen corazón. pic.twitter.com/6Nv1sSkQvR
— Juan Carlos Upegui (@JuanCaUpeguiV) February 15, 2023