Un hecho de violencia sacudió al municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, el pasado domingo. Un padre y su hijo, que habían sido secuestrados el jueves anterior por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, fueron encontrados sin vida en el corregimiento de Potrerito.
Las víctimas de 45 y 17 años, ambos originarios de Tumaco, Nariño- se desplazaban en una camioneta de alta gama por la zona rural de Jamundí, al parecer con el propósito de pasar unos días de vacaciones en una finca, cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.
Los cuerpos de los secuestrados fueron hallados el domingo en la mañana por unos campesinos que transitaban por un camino rural. Los cadáveres presentaban impactos de bala.
Encuentran sin vida a padre e hijo secuestrados en Jamundí por disidencias de las Farc
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó la noticia y expresó su rechazo y condena por el crimen. “Desafortunadamente las características de las personas corresponden”, dijo el mandatario, quien anunció un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de los dos hombres estaría relacionado con las disidencias de las Farc, que operan en la zona y que estarían extorsionando a los propietarios de las fincas. Sin embargo, esta versión aún está siendo investigada.
Lea tambien: Estudiante de Cúcuta recupera su libertad tras 17 días de secuestro en el Catatumbo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!