La Fiscalía capturó en Medellín a Francisco Javier Martínez Ardila, alias ‘Pacho Malo’, un coordinador del CTI de Buenaventura que estaría involucrado en una red de contrabando que operaba entre Bogotá, Cali y Buenaventura. El funcionario fue detenido en su propia oficina, luego de que varias denuncias alertaran sobre hechos de corrupción en la entidad.
Según la Fiscalía, ‘Pacho Malo’ haría parte de una banda de contrabandistas que se dedicaba a ingresar mercancía ilegal al país, aprovechando su cargo y sus contactos en el puerto de Buenaventura.
El funcionario habría facilitado el ingreso de decenas de productos sin pagar los impuestos correspondientes. La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
‘Pacho Malo’, el funcionario corrupto que facilitaba el ingreso de mercancía ilegal al país
El ente acusador señaló que esta captura se suma a otras que se han realizado en el marco de una investigación por corrupción en la Fiscalía, que ha involucrado a otros exfuncionarios e incluso a un fiscal.
Asimismo, la Fiscalía desmintió que ‘Pacho Malo’ hubiera participado en un complot contra la fiscal (e), Martha Mancera, quien había denunciado hace varias semanas que habían usado a este hombre para desprestigiarla y sacarla del cargo. La Fiscalía indicó que estas acusaciones fueron falsas y que respondían a una estrategia de los implicados para desviar la atención de sus actos ilícitos.
Lea también: Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos a alejarse de las drogas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!