Nicolás Escobar, sobrino del capo del narcotráfico Pablo Escobar, le contó en exclusiva a Infobae dónde se encuentran los restos del temido líder del Cartel de Medellín.
Nicolás refiere que esta información no la tiene nadie en el mundo y que obedeció a un pedido que le hizo Pablo durante su mejor época en el narcotráfico.
“Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada”, me dijo mi tío, refiere Nicolás a Infobae.
Pablo Escobar, sus restos y la hacienda Nápoles
“Yo nunca dejé de pensar en eso que Pablo quería y nunca quedó testado”, reitera.
Tras la muerte del capo, el sobrino dice que habló con Juan Pablo, hijo de Escobar, para decirle su último deseo, pero este no le puso atención.
Nicolás pudo hacer realidad el sueño de su tío en 2006, cuando tras la exhumación de cádaver logró quedarse con algunos de sus restos.
“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, le contó a Infobae.