Un acto de crueldad animal ha causado indignación en el Valle del Cauca, donde un cortero de caña del Ingenio Providencia acabó con la vida de un oso hormiguero en el municipio de El Cerrito.
El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de junio en una zona de cosecha de la empresa. El agresor fue grabado en video mientras golpeaba al animal con una pala, pese a los ruegos de los testigos para que lo dejara en paz.
Tras la viralización de las terribles imágenes, el mismo Ingenio Providencia emitió un comunicado en el que rechazó rotundamente este caso y anunció que tomará las acciones correctivas pertinentes contra su trabajador.
Ingenio Providencia toma medidas por asesinato de oso hormiguero en área de cosecha
Además, expresó su disposición a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y brindar la información necesaria para que el caso por la muerte del oso hormiguero sea expuesto en totalidad.
La empresa también informó que realizará una campaña de sensibilización y educación entre sus colaboradores sobre la importancia de conocer y conservar la biodiversidad de especies y ecosistemas, especialmente en las áreas de influencia, para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: 5 personas asesinadas en nueva masacre en Cartago, Valle del Cauca