La Iglesia Católica de Antioquia está de luto por el fallecimiento del obispo de Santa Rosa de Osos, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, quien murió este sábado 8 de julio a los 54 años de edad, minutos antes de celebrar una misa por sus 30 años de vida sacerdotal.
La Diócesis de Santa Rosa de Osos informó la triste noticia a través de sus redes sociales, sin precisar las causas del deceso. Sin embargo, se especula que se trató de un infarto fulminante.
Monseñor Álvarez Botero era oriundo del municipio de El Retiro, donde nació el 21 de noviembre de 1968. Inició su formación sacerdotal en el Seminario Menor de Marinilla y luego continuó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote, en La Ceja.
Monseñor Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos, muere el día de su aniversario sacerdotal
En 1993 se ordenó como sacerdote en Roma, donde también obtuvo una Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.
A su regreso a Colombia, se desempeñó como párroco, vicario episcopal, profesor y rector del Seminario Mayor San José, entre otros cargos.
En 2015 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín por el papa Francisco y en 2019 fue designado como obispo titular de la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Además, se destacó como consejero departamental de paz en Antioquia y como promotor del diálogo social y la reconciliación.
Lea también: Obispos de México y EE.UU. celebran misa por migrantes fallecidos en frontera
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!