Un grupo de personas que practican el nudismo ha llamado la atención de los habitantes del sector Milla de Oro del barrio El Poblado, en Medellín, al exhibirse desnudos en los ventanales de un edificio. Los nudistas han sido captados en varios videos que circulan en las redes sociales, donde se les ve sin ropa y sin pudor.
Los hechos se han registrado en los últimos días, cuando los nudistas aparecen en las ventanas de un apartamento en los pisos más altos. Aunque en las imágenes no se observa que estén realizando actos sexuales o ilegales, algunos vecinos se han quejado por considerar que esta actividad les falta al respeto.
Hasta el momento no se ha conocido la identidad ni el motivo de los nudistas que se exhiben en este reconocido y exclusivo sector de la capital antioqueña, pero se espera que las autoridades intervengan.
Polémica en El Poblado: ¿Qué hay detrás de los nudistas en un edificio en Medellín?
Mientras tanto, es válido mencionar que el nudismo es una práctica que consiste en vivir o realizar actividades sin ropa, con fines recreativos, sociales o culturales.
En Colombia no existe una ley que prohíba el nudismo, pero tampoco hay una norma que lo regule. Por lo tanto, queda a criterio de las autoridades locales determinar si esta actividad constituye o no una contravención al Código de Policía.
Según el artículo 33 del Código de Policía, se considera una conducta contraria a la convivencia “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.
Sin embargo, el artículo 140 establece que “no constituye contravención realizar actos sexuales o exhibicionismo en lugares públicos cuando estos hagan parte del desarrollo de actividades artísticas, culturales o pedagógicas debidamente autorizadas”.
Nudistas causan polémica al aparecer en las ventanas de un edificio en Medellín
Nos llegan mas vídeos, pendientes del hilo pic.twitter.com/U9kLISMYiO
— critinoticias (@critinoticias) September 8, 2023
Lea también: Familia de Medellín fue detenida en El Dorado con más de 5 kilos de cocaína
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!