Un triste episodio enlutó a la comunidad de Tolú, en el departamento de Sucre, donde dos niños de 7 y 8 años de edad perdieron la vida ahogados en la playa. Los menores, que eran hermanos y naturales de Corozal, se encontraban con su padre disfrutando de las vacaciones de fin de año.
El hecho ocurrió este lunes 25 de diciembre, alrededor de las 4 de la tarde, en la playa de Coveñas, donde los niños fueron arrastrados por las fuertes olas que se presentan desde hace varios días en la zona. Según testigos, el padre de los niños se descuidó por unos minutos y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.
Los niños fueron identificados como Kevin y Steven Morales, residentes en el barrio Nelson Martelo de Corozal. Sus cuerpos fueron rescatados por los guardacostas y trasladados al hospital local, donde se confirmó su deceso. El padre de los niños, que sufrió una crisis nerviosa, fue atendido por los médicos y luego puesto a disposición de las autoridades.
Dos niños, hermanitos de Corozal, mueren ahogados en la playa de Coveñas en plenas vacaciones
La Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si hubo alguna responsabilidad por parte del padre de los menores.
Este es un caso más de muerte por inmersión que se registra en Tolú durante esta temporada de fin de año, que ha sido afectada por el fenómeno del mar de leva, que ha provocado olas de hasta tres metros de altura. Las autoridades han hecho un llamado a los bañistas para que respeten las señales de alerta y eviten ingresar al mar cuando haya condiciones adversas.
Lea también: Tres niños se ahogan en las playas de Coveñas por fuertes oleajes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!