Hace casi tres semanas, cuatro niños de una misma familia desaparecieron en la selva del Guaviare, luego de que la avioneta en la que viajaban con su madre y otras dos personas se estrellara. Desde entonces, las autoridades y los indígenas de la zona han buscado incansablemente a los menores, que tendrían entre 11 meses y 13 años de edad.
El abuelo de los niños, Fidencio Valencia, ha hecho un llamado desesperado para que se intensifiquen las labores de rescate y se les brinde un apoyo “de corazón”. Valencia cree que sus nietos están vivos y que alguien o algo los está guiando por la espesa selva.
El señor consideró que esto es un gran misterio, pues considera que los menores no están siendo guiados solamente por la mayor de sus hermanos, sino que alguien más está con ellos.
¿Qué pasó con los cuatro niños que sobrevivieron a un accidente aéreo en la selva del Guaviare?
Al respecto, Valencia dejó entrever que hay “alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región. Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, si conocen de un espíritu, si conocen el idioma, nos ayuden”.
Valencia se refiere a su nieta mayor, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, quien según él, estaría cuidando de sus hermanitos Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé de 11 meses.
“Ella quiere mucho a los hermanitos, es muy cariñosa. Tal vez ellos salieron del avión a hacer lo que más pudieran, con hambre, con sed, ¿qué más podían hacer?”, contó sobre la valentía de su nieta.
Las últimas pistas sobre el paradero de los niños son las huellas de pie humano que se han encontrado en algunos riachuelos de la zona. Además, se han hallado objetos que pertenecerían a los menores, como ropa, un tetero y unas tijeras.
El abuelo de los niños reveló también que por comentarios que les han hecho desde la zona de búsqueda, los rastros que se encuentran de los niños dan cuenta de que se están moviendo demasiado rápido, lo que daría a entender que están siendo ‘cargados’.
Las autoridades han desplegado un operativo especial para encontrar a los niños, con el apoyo de helicópteros, drones y perros. Sin embargo, la dificultad del terreno y las condiciones climáticas han dificultado la búsqueda.
Los familiares de los niños no pierden la esperanza de volverlos a ver y piden a la ciudadanía que se una en oración por su pronta aparición.
Lea también: Envían 50 soldados para apoyar la búsqueda de los 4 niños desaparecidos en el Guaviare
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!