Un niño de la comunidad indígena Embera resultó herido en medio de la persecución que hacía un agente de policía en contra de un delincuente.
El menor, quien abordaba el sistema TransMilenio junto a un tío – recibió un golpe con un bolillo que el uniformado le lanzó al hombre que huía.
La situacion se registró esta mañana del martes 21 de febrero y le dejó al pequeñito un gran chichón en la cabeza producto del fuerte golpe.
Niño Emberá lastimado en Transmilenio
Minutos después del hecho, la comunidad a la que pertenece el menor solicitó que por favor se aclarara qué pasó y fue el mismo presidente Gustavo Petro el que mostró la escena.
Luego- el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía Transmilenio, explicó que “Un uniformado va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular, accidentalmente resulta lesionado un menor de edad”.
Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente. pic.twitter.com/iVQn636cxh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 21, 2023
Cabe reseñar que, a diario, se cometen decenas de delitos al interior del servicio de transporte masivo de Bogotá, donde la policía tiene que encarar con sus armas a estos delincuentes.