Un caso que conmocionó a la ciudad de Medellín resultó ser una falsa alarma. La niña de 18 meses que se creía que había sido secuestrada por un hombre desconocido, fue encontrada sana y salva en el segundo piso de su casa, en el barrio Campo Valdés.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando la abuela de la menor estaba preparándole un biberón y un hombre entró a la vivienda y se llevó a la niña en brazos. Las cámaras de seguridad del sector captaron al hombre caminando con la bebé por las calles, lo que generó una gran movilización de las autoridades.
La Policía Nacional activó un equipo especial de inteligencia para dar con el paradero de la niña y capturar al responsable. También pidió la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que ayudara a encontrar a la niña.
Encuentran a una bebé que desapareció en Campo Valdés en el segundo piso de su casa
El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre el caso. Sin embargo, todo resultó ser un malentendido.
La niña fue hallada en el segundo piso de su casa, donde al parecer se había quedado dormida. Una patrullera de la Policía la bajó en brazos y se la entregó a su familia, entre los aplausos de los vecinos.
Se desconoce cómo fue que el hombre que aparece en las cámaras se llevó a la niña y cómo regresó a su casa sin que nadie se diera cuenta. La Policía investiga si se trató de un intento de secuestro frustrado o de una confusión.
La niña que buscaban en Medellín no fue secuestrada: estaba en su casa
Gracias a la ciudadanía y apoyo de las autoridades #Antonella ya apareció. Estaremos esperando más información y pronunciamiento de las autoridades pic.twitter.com/zceBTZaaCS
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 18, 2023
Lea también: Suicidio en el Metro Pantitlán: hallan a hombre colgado de un puente