La defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, denunció que los agentes de la Fiscalía que realizaron el allanamiento a su vivienda en Barranquilla el pasado sábado, grabaron sin su consentimiento a él y a su esposa Laura Ojeda, quien tiene ocho meses de embarazo, mientras estaban desnudos.
Según el abogado Juan Trujillo, los agentes entraron sigilosamente a la habitación donde se encontraba la pareja y los filmaron con sus celulares.
El jurista les contó a los periodistas de Caracol Radio que tanto a Nicolás, en la ducha, como a su esposa en la cama-los grabaron-tanto que ellos tuvieron “que vestirse en frente de ellos”.
Denuncian violación a la intimidad de Nicolás Petro y su esposa embarazada por parte de la Fiscalía
Trujillo calificó el hecho como una violación a la intimidad y a la dignidad humana y dijo que pedirá que se entregue el material grabado para verificar si hubo otras irregularidades en el procedimiento.
El abogado también cuestionó que la Fiscalía hubiera arrendado un apartamento en el mismo conjunto residencial donde vive Nicolás Petro para hacerle seguimiento durante varias semanas, sin identificarse ni presentar órdenes judiciales.
Nicolás Petro fue capturado el sábado por orden del juzgado 74 de control de garantías, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, junto a su excompañera sentimental Day Vásquez.
Lea también: Hallan 25 millones de pesos en casa de Nicolás Petro tras su captura por lavado de activos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
¿Tiene en su poder @FiscaliaCol videos con Nicolás Petro y Laura Ojeda desnudos? Lo denunció en @6AMCaracol el abogado Juan Trujillo. pic.twitter.com/Dib5hlQCwZ
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) July 31, 2023