Tras la captura del hijo del presidente Gustavo Petro y su exesposa, Day Vásquez, se conoció que, en el allanamiento a la casa de Nicolás Petro en Barranquilla se encontró dinero en efectivo que fue incautado como prueba.
La Fiscalía General de la Nación realizó el sábado un allanamiento a la residencia de Nicolás Petro Burgos, ubicada en el norte de la ciudad donde se le detuvo por su presunta participación en delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En el operativo, los agentes del CTI de la Fiscalía hallaron cerca de 25 millones de pesos en efectivo, que fueron decomisados como material probatorio dentro de la investigación.
Nicolás, hijo del presidente Petro fue capturado con 25 millones de pesos en efectivo
Según la defensa de Nicolás Petro, el dinero pertenecía a la pareja sentimental del capturado y se trataba de un “préstamo”, por lo que solicitó que no fuera incautado.
Sin embargo, el juez de control de garantías avaló el procedimiento de la Fiscalía y legalizó los allanamientos y las capturas de los dos procesados.
La próxima audiencia fue citada para el martes a las 8:00 a.m., donde la Fiscalía les imputará los cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y le pedirá al juez que les dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: Day Vásquez entrega pruebas contra Nicolás Petro ante la Procuraduría
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!