Un insólito caso de extorsión se descubrió en una cárcel de Boyacá, donde un recluso usaba el teléfono fijo de las autoridades penitenciarias para amenazar y exigir dinero a sus víctimas. Se trata de nada más y nada menos que de Ober Ricardo Martínez, alias el “Negro Ober”, jefe de la banda criminal Los Rastrojos.
El Gaula de la Policía realizó un allanamiento a la celda del delincuente y encontró un teléfono inalámbrico que estaba conectado a la línea fija del penal. Además, halló una lista con los nombres y números de las personas a las que extorsionaba.
Según una fuente autorizada, el Negro Ober es un preso problemático que ha sido trasladado cuatro veces de cárcel por sus actividades ilícitas desde la prisión. Ha estado recluido en Caldas, Cauca, Santander y ahora en Cómbita.
Extorsión desde la cárcel: hallan teléfono fijo y lista de víctimas en celda del Negro Ober
“Este sujeto sigue coordinando sus actividades delictivas desde la celda. Hay otras denuncias en su contra. Estamos trabajando de manera articulada con el Inpec para seguir atacando este fenómeno”, dijo Cristancho en noticias RCN.
Tras el allanamiento, el Negro Ober fue aislado en una celda donde no tiene acceso a llamadas ni a visitas, para evitar que siga extorsionando desde la cárcel.
Lea también: El Inpec revela un video del Negro Ober tratando de destruir una cámara en la cárcel
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!