En un duro golpe a las disidencias de las FARC, las Fuerzas Militares de Colombia capturaron a José Ernesto Rivas Mosquera, alias el Negro Nicolay, segundo cabecilla de la estructura Marco Aurelio Buendía. La operación se llevó a cabo en el corregimiento La Aguililla, zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Alias el Negro Nicolay era uno de los hombres más buscados en Colombia por su participación en múltiples acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública. Tenía una circular azul de Interpol y era requerido por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado.
La captura se produjo durante un registro y control de rutina cuando el sujeto intentó atacar a los soldados. Al verificar su identidad, se confirmó que se trataba del peligroso cabecilla de las disidencias. Entre los elementos incautados se encuentran un arma de fuego, cartuchos y proveedores.
Alias el Negro Nicolay, buscado por Interpol, detenido por las Fuerzas Militares de Colombia
El general Luis Fernando Salgado Romero, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, destacó la importancia de esta captura, señalando que debilita significativamente las capacidades delictivas de las estructuras criminales y armadas.
Lea también: 10 miembros de las disidencias de las Farc han sido neutralizados en el Meta
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!