Además de la reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, y del Rey Momo, Gabriel Marriaga, desfilaron -en las 19 carrozas- reinas del Carnaval de años anteriores, reinas de belleza y actrices de la farándula colombiana que, como es tradicional en el desfile que data del año 1903, iban lanzando flores al público.
Una de las novedades de este año en este centenario desfile fue que por primera vez los artesanos y maestros carroceros desfilaron junto a sus obras, con lo que se destacó la importancia de su trabajo.
Desde uno de los palcos, con la cara llena de espuma y eufórico, Carlos Arturo Ruiz, un barranquillero de 45 años que hace 20 vive en Miami, contó a EFE que llegó a la ciudad hace dos semanas para visitar a su familia, a la que no veía hace dos décadas, disfrutar del concierto de Shakira y “gozar el Carnaval”.
“Esto me trae muchos recuerdos y aunque la ciudad está bastante cambiada, lo que sigue igual es el ambiente de Carnaval. Me la estoy gozando con los amigos de hace tantos años a quienes no veía hace mucho”, dice Ruiz con un marcado acento puertorriqueño, del cual dijo: “se me pegó porque mi esposa es boricua”.
Además de la ‘Batalla de Flores’, hoy también se llevó a cabo en la zona sureste de la ciudad el desfile del Rey Momo, en el cual se les rindió un homenaje a los maestros de tradición del Carnaval.
Allí estuvieron más de 200 grupos folclóricos que recorrieron populosos barrios como San Roque, Rebolo, Las Nieves y Simón Bolívar, llenando sus calles con la alegría de los sectores más ‘carnavaleros’ de la ciudad.
La fiesta continúa este domingo con ‘La gran parada de tradición’ y el lunes con ‘La gran parada de comparsas’.
Te puede interesar: Lisbeth Díaz, jefe de prensa del Carnaval de Barranquilla, muere tras sufrir una caída
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE
