En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la DEA, murió José Miguel Demoya Hernández, alias “Chirimoya”, alto mando del Clan del Golfo.
El operativo se ejecutó en zona rural de La Apartada, Córdoba, y representó un golpe directo a la estructura criminal Aristides Mesa Páez que mantenía influencia delictiva en 5 departamentos: Córdoba, Sucre, Santander, Bolívar y Atlántico.
“Chirimoya” tenía más de 21 años de trayectoria criminal. Las autoridades lo consideraban el lugarteniente más cercano a alias “Chiquito Malo”, jefe del Clan del Golfo.
Cae abatido en Córdoba Chirimoya, lugarteniente de “Chiquito Malo”, líder del Clan del Golfo
Al respecto, se conoció que Demoya lideraba enfrentamientos con el ELN y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada por el control de rentas ilegales.
La Fiscalía había emitido más de cinco órdenes de captura en su contra. También era requerido por Estados Unidos en extradición por narcotráfico.
Chirimoya coordinaba actividades de narcotráfico, minería ilegal y extorsión. Investigaciones indican que su estructura habría exigido cerca de 2.000 millones de pesos a la empresa Carbomax para permitir la operación de una mina en Montelíbano.
Lea también: Alias Domingo, el cabecilla del Clan del Golfo que pagaba fortunas por información militar en Chocó
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!