La historia de Daniela Alzate Velásquez, una mujer de 31 años con trastorno bipolar, ha generado controversia en Medellín, ya que se ha negado a pagar diversos servicios, como taxis, hoteles y restaurantes.
Aunque su familia busca desesperadamente ayuda para tratar su enfermedad, Daniela ha dejado de tomar sus medicamentos y ha escapado en varias ocasiones de la clínica mental Sameín.
“Ella es una niña medicada. Es bipolar. Pero no se toma los medicamentos porque es rebelde. No sigue las reglas y desafía las directrices de un hogar”, dijo un familiar.
Preocupación por mujer bipolar que escapa de clínica y no paga servicios en Medellín
“Ya no puedo vivir con ella. He llorado mucho. Estoy desesperada. Le doy comida y le lavo la ropa cuando me lo pide, pero no puedo controlarla”, relató esta persona.
La situación de esta mujer es aún más compleja debido a la trágica historia de su familia. Sus padres fueron asesinados cuando ella tenía apenas dos años, y la herencia que dejaron fue mal administrada, lo que llevó a que se agotaran los recursos.
Ahora parece que Daniela busca recuperar lo que alguna vez tuvo, pero su comportamiento errático y su negativa a pagar por los servicios que utiliza han generado preocupación en su familia.
“Vivo con la incertidumbre de no saber qué puede pasar con Daniela. A veces pasa mucho tiempo sin que sepamos nada de ella. Solo le pido a Dios que no se encuentre con alguien malintencionado o intolerante”, dijo su familiar a medios locales.
Lea también: Alan Patrick salva un punto para el Internacional en la casa de Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!