La Fiscalía General de la Nación judicializó a Magnolia de Jesús Álvarez Rojas por el delito de maltrato animal agravado, tras encontrar a 55 perros en condiciones deplorables en la vivienda de esta mujer en el barrio San Javier, en Medellín.
El pasado 23 de enero, las autoridades realizaron un allanamiento en la propiedad y rescataron a los animales, los cuales se encontraban hacinados, desnutridos y con graves problemas de salud.
Muchos de ellos sufrían de ceguera y enfermedades de la piel. Los perros, en su mayoría de razas como Pomerania, Shih Tzu, Yorkshire y Bulldog Francés, llevaban meses cautivos en condiciones inhumanas.
Mujer judicializada por maltrato animal en Medellín
La vivienda se encontraba en condiciones insalubres, con los animales durmiendo entre sus propios excrementos. Los perros fueron rescatados y trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibieron atención veterinaria.
El lugar funcionaba como un criadero clandestino, donde los animales eran explotados y negligidos. Cinco de los perros rescatados murieron debido a las graves complicaciones de salud que padecían, mientras que otros tres quedaron ciegos.
La Fiscalía inició una investigación que duró nueve meses y logró reunir suficientes pruebas para imputar a la mujer. Las autoridades están solicitando una pena de prisión de entre 12 y 36 meses, además de una multa y la inhabilitación para trabajar con animales.
Lea también: Marcha de perros y humanos alza la voz contra el maltrato animal en Bolivia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!