El presidente Gustavo Petro ha comentado las imágenes en las que se ve cómo sale esposada una mujer que reclamó en un local por su liquidación.
La protagonista del caso- que ocurrió en Cartagena, es Norelys Álvarez – quien denunció que policías la sacaron a la fuerza de un local.
La joven madre explicó que lo peor fue que tenía a su hijo de dos años en brazos, cuando la autoridad competente la sometió por la fuerza.
Esposan a mujer por reclamo en almacén Jon Sonen
Las imágenes del hecho que replicó el presidente fueron grabadas por el hijo de 8 años de la chica, quien comentaría después su caso con una empresa local.
“Yo trabajé para la empresa Jon Sonen hace dos años y desde entonces no me quieren pagar la liquidación. Yo he agotado todas las instancias y no ha sido posible que cumplan”
“Hay tutelas a mi favor, ordenes de desacato y ni así me cumplen. Yo llegué de manera tranquila a pedir que me atendiera el administrador, la persona se comunica y es cuando me dicen que me debo retirar”, dijo.
El respeto.a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos. https://t.co/Rmwwjt7XD5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2022
La mujer de origen venezolano explicó que “Solo pido que se haga justicia, que me paguen lo que me deben y se solucione el problema en el sistema de salud, porque es un riesgo para mis hijos y para mí”.
Denuncian abuso policial contra una mujer que lleva una niña en brazos. Según la víctima, acudió a un almacen a reclamar el pago de la liquidación y en respuesta le echaron la policía, quienes la esposaron, pese a tener cargada a su hija. @PoliciaCtagena @secinteriorctg pic.twitter.com/TPfTN8yOqq
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) November 29, 2022