En un operativo militar de alto impacto en el departamento del Meta, las Fuerzas Militares de Colombia asestaron un golpe contundente a las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco.
Diez integrantes de esta estructura criminal murieron durante la ofensiva, la cual se desarrolló con el propósito de neutralizar las actividades ilícitas de la organización en la región.
El Ejército Nacional informó que miembros del Frente Móvil Jaime Rodríguez, bajo las órdenes de Iván Mordisco, se habían desplazado desde el Cauca hacia el Meta con el objetivo de apoyar a la Estructura Primera Armando Ríos y enfrentarse al frente Jorge Suárez Briceño, comandado por alias Calarcá, con quien existían serias confrontaciones internas.
Ofensiva militar en Meta: el Ejército confirma la muerte de 10 integrantes de las disidencias al mando de Iván Mordisco. Conoce los detalles de este operativo
Las operaciones se llevaron a cabo en el municipio de Uribe, donde soldados de la Séptima Brigada, adscritos al Batallón de Infantería N.º 29 Teniente General Germán Ocampo Herrera, iniciaron combates intermitentes con los disidentes desde el pasado 8 de noviembre a las 7:00 a. m.
El comunicado de la institución castrense resaltó que la presencia y movilidad de los disidentes en la zona buscaba consolidar el dominio sobre actividades ilícitas que financian su accionar, incluyendo la extorsión y los homicidios selectivos.
Las operaciones continúan en la zona, con el monitoreo y aseguramiento de áreas clave para evitar el reagrupamiento de los grupos subversivos.
Lea también: Disidencias de Iván Mordisco: el lujo de las camionetas robadas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
