El soldado Alexander Orozco Zambrano, quien habría matado a tres militares en el batallón La Tagua, en Puerto Leguízamo (Putumayo), falleció en un hospital de Florencia (Caquetá), luego de ser herido en un operativo de captura. Según las autoridades, el soldado sería un infiltrado del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez, que opera en la zona.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el soldado Orozco Zambrano disparó contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía, quienes se encontraban en la guardia del batallón. Luego, el soldado huyó con el arma de fuego y se escondió en la selva.
Las Fuerzas Militares activaron un operativo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, para dar con el paradero del responsable del triple homicidio. En la noche del martes, los uniformados ubicaron al soldado en una zona rural, donde se produjo un enfrentamiento armado.
Falleció el soldado que asesinó a tres de sus compañeros en un batallón de Putumayo y que sería un infiltrado de las disidencias de las Farc
En el intercambio de disparos, el supuesto infiltrado resultó herido y fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Florencia, donde recibió atención médica especializada. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el soldado falleció en la madrugada de este miércoles.
Las autoridades investigan si el hombre era un infiltrado del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez, que es una disidencia del Estado Mayor Central de las Farc, que no se acogió al proceso de paz. Según las primeras hipótesis, este habría recibido órdenes de atentar contra sus compañeros, como parte de un plan para debilitar a las Fuerzas Militares en la región.
Lea también: Triple asesinato por drogas en Valencia: hallan a tres colombianos muertos en un auto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!