Después de días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el trágico desenlace de Eric Daniel Méndez Garzón, el joven montañista de 20 años que fue reportado como desaparecido en el Nevado del Tolima.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, comunicó en un video la dolorosa noticia: el cuerpo del montañista fue encontrado en la cara sur del nevado, cerca de la cumbre, donde aparentemente sufrió el impacto de una tormenta de nieve.
La comunidad montañista y los amantes del senderismo estuvieron en vilo desde el pasado lunes, 24 de julio, cuando se perdió el rastro de Méndez Garzón.
Hallan sin vida a joven montañista que se extravió en el Nevado del Tolima por una tormenta de nieve
Según las declaraciones de su compañero de montaña, ambos ascendieron al cráter del nevado y se toparon con una inesperada tormenta a aproximadamente 50 metros de la cumbre. Para resguardarse del frío, cavaron algunos huecos, pero la situación empeoró rápidamente.
La exposición al frío extremo afectó a Eric Méndez, quien presentó dificultades para caminar y respirar. Ante la preocupante situación, su compañero decidió bajar solo para buscar ayuda, dejando a Eric en un lugar seguro. Sin embargo, el regreso se hizo cada vez más difícil debido a las condiciones climáticas adversas.
El cuerpo del joven montañista fue encontrado en el mismo sector donde su compañero había mencionado haberlo dejado. Las autoridades se preparan para realizar un operativo con helicóptero de la Fuerza Aérea con el objetivo de recuperar el cuerpo.
Lea también: El rionegrero José Miguel Arbeláez murió escalando el Nevado del Tolima
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!