Debate por moción de censura al Ministro de Salud se caldea en la Cámara de Representantes

Sandra Hoyos
Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

La moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que inicialmente se percibía como un trámite más en la Cámara de Representantes, se transformó este lunes en una enérgica discusión. Durante la sesión, Jaramillo defendió su dignidad y alegó que la convocatoria en su contra no cumplía con los requisitos legales.

El centro del debate fue la alegada falta de un número mínimo de citantes necesario y la ausencia de una causal directa que involucrara al ministro Jaramillo en la gestión del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

La plenaria deliberó entonces antes de iniciar el debate. Aunque luego de ires y venires, algunos en tono fuerte, finalmente el presidente de la corporación permitió continuar con el debate.

Ministro de Salud exige respeto y denuncia citación ilegal durante la moción que enfrenta en la Cámara de Representantes

Pese a que varios representantes esbozaron sus argumentos respecto a las falencias del funcionario en el manejo de algunos puntos críticos del sector salud, este seguía argumentando que la moción en su contra era inválida debido a que no se había alcanzado el número necesario de firmas para citarlo.

El ministro también exigió respeto por parte de la Cámara, pidiendo al presidente de la sesión, Carlos Ardila, que garantizara un trato justo. Ardila respondió asegurando que se habían proporcionado todas las garantías necesarias para el debate.

En su intervención final, Jaramillo destacó que no era competente para responder por las decisiones del Fomag, señalando que su rol como ministro de Salud no incluía la responsabilidad directa sobre el nuevo modelo de salud del magisterio.

Lea también: Exministros colombianos advierten en una carta que el sistema de salud puede colapsar

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version