La muerte de la docente Miriam Quintero López por COVID-19 en Armenia ha puesto una vez más en el foco la vuelta a clases a través de la presencialidad.
Así lo ha expresado Fecode, la federación de maestros ha trinado entonces para pedir “mayores controles y exigir condiciones para la presencialidad en las instituciones educativas”.
En una reflexión bastante fuerte, la Federación de maestros ha dicho: “Si no se toman las medidas, esto empeorará.”
Se confirmó que la profesora Quintero López hacía parta de la institución educativa Normal -de Armenia-
sede Rojas Pinilla y no tenía completo el esquema de vacunación.
La docente recibió el primer preparado de AstraZeneca y estaba pendiente de la segunda dosis cuando registró su contagio. El mismo, según las fuentes oficiales, se dio en su entorno familiar y no laboral.
Sin embargo- sus colegas y otros representantes de los gremios de maestros han solicitado que el caso sea revisado a fondo para esclarecer las condiciones en las que se dio el mortal contagio de coronavirus.
Fallece de coronavirus la profesora Miriam Quintero López
El fallecimiento de la docente Miriam Quintero López en Armenia nos duele y ratifica la urgencia de establecer mayores controles y exigir condiciones para la presencialidad en las instituciones educativas. Si no se toman las medidas, esto empeorará. QEPD.https://t.co/vKICf440Kd
— fecode (@fecode) July 29, 2021
