Son casi 7 mil indígenas que en caravana y representando a la Minga se dirigen a Bogotá para hablar con el presidente Iván Duque.
Ya este fin de semana varios ministros del gobierno colombiano han intentado hablar con los líderes de dicho movimiento, pero sin conseguir frutos.
Tras solo conseguir hablar con delegados, la Ministra del Interior- Alicia Arango- expresó que es importante aclarar que “esta Minga no es una Minga reivindicativa, es una Minga de carácter político”. Arango repasó punto por punto en lo que se ha cumplido a los indígenas y consideran que el gobierno no ha fallado en los compromisos.
Tras dicha declaración también se les advirtió a los indígenas los problemas que podría acarrear una gran aglomeración en plena pandemia: “Como Gobierno Nacional manifestamos las preocupaciones por los riesgos a los que estamos expuestos por quienes participan en aglomeraciones y reiteramos lo importante del cumplimiento de protocolos de bioseguridad”.
Abrimos hilo con actualización de la reunión con la en Cali.@AliciaArango@infopresidencia
🔵 Es voluntad del Gobierno Nacional atender y escuchar las inquietudes que tenga la Minga Indígena. pic.twitter.com/WVEmkaNvnJ
— MinInterior Colombia (@MinInterior) October 13, 2020
🔵 Estamos dispuestos a seguir el diálogo con el CRIC.
🔵 El Gobierno Nacional tiene las puertas abiertas para sentarse a conversar con ellos.
— MinInterior Colombia (@MinInterior) October 13, 2020
