El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, fue escenario de una medida de inadmisión impuesta por Migración Colombia a un ciudadano estadounidense. Este individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue identificado como un presunto agresor sexual gracias al sistema Ángel Watch, una herramienta desarrollada en colaboración con el gobierno de Estados Unidos para monitorear y prevenir la entrada de individuos peligrosos al país.
Según la información proporcionada por Migración Colombia, el ciudadano estadounidense pretendía ingresar a Medellín, pero fue interceptado y rechazado en el puesto de control migratorio del aeropuerto.
“Migración Colombia en Medellín impone medida de inadmisión a un ciudadano estadounidense quien pretendía ingresar al país por el Puesto de control migratorio aeropuerto José María Córdova y presentaba en nuestro sistema Ángel Watch como posible agresor sexual creada y emitida a través de intercambio de información con las autoridades del gobierno de EE.UU.,” señaló la entidad en un comunicado.
Migración Colombia Bloquea a Estadounidense en Rionegro por Alerta de Seguridad del Sistema Ángel Watch
Este caso se suma a otros esfuerzos recientes por parte de Migración Colombia para combatir la explotación sexual y proteger a los menores y ciudadanos vulnerables en el país.
Hace poco, el organismo también deportó a un ciudadano australiano, Charlie Hardy, quien había sido señalado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como presunto responsable de buscar servicios sexuales con menores en el Parque Lleras de la comuna 14, El Poblado.
Lea también: La migración irregular de menores de edad a través de México crece un 61,9 %
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!