El Metro de Medellín informa a sus usuarios que, como parte de su compromiso con la seguridad y la calidad del servicio, realizará el mantenimiento anual de tres de sus seis líneas de metrocable. Estas labores se llevarán a cabo entre el próximo sábado 8 de junio y el miércoles 19 de junio, y afectarán temporalmente el servicio comercial en las siguientes líneas:
Líneas P, M y H del Metro de Medellín fuera de servicio por trabajos de mantenimiento en metrocables
Línea P (Acevedo – El Progreso): No prestará servicio desde el sábado 8 de junio hasta el jueves 13 de junio. Retomará su funcionamiento a partir del viernes 14 de junio.
Línea M (Miraflores – Trece de Noviembre): No prestará servicio desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio. Operará otra vez desde el lunes 17 de junio.
Línea H (Oriente – Villa Sierra): No prestará servicio desde el lunes 17 de junio hasta el miércoles 19 de junio. Nuevamente operará desde el jueves 20 de junio.
Los trabajos de mantenimiento consisten en el cambio de componentes eléctricos y mecánicos como ejes, rodamientos, mangueras, poleas, sensores, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención.
Durante la parada programada se revisarán también todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura.
Recomendaciones para los usuarios:
Planifique sus viajes con anticipación y tome rutas alternas durante los días de suspensión del servicio de los metrocables.
Esté atento a la información que se publicará en los canales oficiales del Metro de Medellín.
Utilice los buses del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano como alternativa para sus desplazamientos que debian ser en metrocables.
Lea también: ¡Más comodidad y menos filas! 39 nuevos vagones para el Metro de Medellín estarán en operación desde 2027
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!