A juzgar por un trino emitido por el alcalde Daniel Quintero Calle, el servicio del Metro de Medellín no sería gratuito este domingo de Elecciones parlamentarias.
El mandatario local ha escrito al respecto: “Entiendo la situación económica del Metro afectada por la pandemia, sin embargo, insistiremos en junta directiva en la necesidad de garantizar la gratuidad en los días electorales como es costumbre desde 2006”.
Se refiere Quintero a que el servicio de transporte masivo no se cobra durante los días de votaciones para incentivar el ejercicio democrático.
Sin embargo- el golpe económico propinado por la pandemia podría estar haciendo mella en las finanzas del Metro y este podría verse obligado a ya no poder donar sus días de transporte.
Metro de Medellín podría dejar de ser gratis en Elecciones
Por ahora no se ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, pero se espera que la situación sea aclarada rápidamente pues el 13 de marzo se votarán las legislativas.
Entiendo la situación económica del afectada por la pandemia, sin embargo, insistiremos en junta directiva en la necesidad de garantizar la gratuidad del en los días electorales como es costumbre desde 2006.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 8, 2022
