El Metro de Medellín ha presentado nueva información sobre los avances en el proceso de reactivación de la Línea K del Metrocable, tras el accidente ocurrido el pasado 26 de junio, donde falleció un usuario.
Al respecto, las pruebas no destructivas en todas las cabinas de la Línea K han concluido satisfactoriamente. Además, se han realizado pruebas con lastre (carga) para verificar los mecanismos de control y seguridad, así como el ingreso y salida de cada estación de la línea.
Mientras tanto, las universidades de Antioquia y Eafit, contratadas por el Metro tras el accidente, se encuentran realizando análisis de laboratorio y de materiales para identificar la causa raíz de la falla puntual en la cabina que se precipitó.
Metro de Medellín Informa Progreso en Línea K: Análisis y Pruebas para Reanudar Servicio
De otro lado, el Metro de Medellín ha obtenido la certificación de la empresa francesa Bureau Veritas, avalada por el Ministerio de Transporte de ese país, para las pruebas de carga, aceleración y frenado con lastre que viene realizando.
Mientras se trabaja en la Línea K, el servicio de transporte masivo ofrece rutas de buses alternativos para los usuarios de la zona. La información detallada sobre estas rutas está disponible en la página web y redes sociales de la compañía.
Lea también: Primer accidente mortal en casi 30 años: investigan falla en cabina del Metrocable de Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
