En un hecho bastante controvertido, trabajadores de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) han sido acusados de realizar un ritual que incluye el sacrificio de un gallo, como parte de la celebración por la finalización de una etapa de la obra. El acto, que fue capturado en video y se ha difundido ampliamente en redes sociales, muestra a los obreros riendo y utilizando pólvora mientras uno de ellos corta el cuello de un gallo, para luego esparcir su sangre sobre los pilotes de la construcción.
La grabación, que ha generado una ola de indignación y rechazo en la opinión pública, parece haber tenido lugar en la intersección de la Avenida Boyacá con Primera de Mayo
En el video se observa cómo el ave, aún con vida, se retuerce mientras es desangrada, un acto seguido por la detonación de fuegos artificiales.
Video Revela Ritual con Sacrificio de Gallo en Obra de Metro de Bogotá
Ante la viralización del video, la EMB emitió un comunicado expresando su categórico rechazo a estos actos y anunció que ha solicitado al concesionario Metro Línea 1 (ML1) explicaciones y medidas correctivas para evitar que tales incidentes se repitan. La empresa subrayó su respeto por todas las formas de vida y su compromiso con las salvaguardas ambientales establecidas por la Banca Multilateral.
La Fiscalía General de la Nación ha intervenido, informando que el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) ha iniciado una investigación criminal para esclarecer los hechos y determinar si se ha cometido algún delito relacionado con el sacrificio del gallo.
Lea también: Ni infanticidio ni sacrificio ritual, la dura realidad de nacer hace mil años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
