El entusiasmo por la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se siente en Medellín, donde 829 personas se inscribieron para ser voluntarios del evento. El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) está encargado de realizar las entrevistas y seleccionar a los 200 afortunados que tendrán la oportunidad de apoyar en el desarrollo del torneo.
El proceso de entrevistas, que inició bajo las directrices de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, tiene como objetivo identificar a los candidatos más adecuados para ocupar los 200 cupos disponibles. Durante cada entrevista, que dura aproximadamente 20 minutos, se evalúan aspectos como la motivación para participar, habilidades interpersonales, disponibilidad de tiempo y dominio del inglés.
Felipe Trujillo Hormaza, gerente del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA para Medellín, destacó la importancia de los voluntarios en el evento: “Los voluntarios estarán presentes en el día a día para que el desarrollo del evento se realice de la mejor manera, desde el 17 de agosto que es el día en que FIFA llegará a la ciudad y hasta el 15 de septiembre, que es el día de nuestro último partido. Gracias a los voluntarios por querer hacer el mejor Mundial de la historia, aquí en Medellín”.
Los interesados en formar parte de este voluntariado tienen edades que varían entre los 18 y los 80 años, lo que demuestra la diversidad y el entusiasmo de la comunidad para participar en este evento internacional. Todos los seleccionados serán dotados con un uniforme completo proporcionado por una reconocida marca deportiva, además de recibir alimentación durante sus turnos de voluntariado. También podrán acceder a artículos y actividades especiales de reconocimiento por su labor.
De interés: Regreso a clases: 290,000 estudiantes en Medellín retoman actividades
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!