En la noche del lunes 5 de agosto, cuatro reclusos se fugaron de la cárcel El Pedregal de Medellín, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Los fugitivos han sido identificados como Hildebrando Arboleda García, Yordan Enrique Guerra Urbano, Leonardo Piedrahíta Tamayo y Jhan Carlos Palacio.
Estos hombres, tres colombianos y un venezolano, cumplían condenas por delitos como homicidio, concierto para delinquir y hurto. Según las primeras investigaciones, los reclusos lograron escapar aprovechando una aparente falla en el sistema de seguridad del penal.
Las autoridades locales informaron que se han unido esfuerzos para dar con el paradero de los fugitivos. Se han emitido alertas en todo el país y se han desplegado operativos en zonas estratégicas. Además, se ofrece una recompensa a quien suministre información que permita su captura.
Falla de seguridad permite fuga de cuatro reos en Medellín
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier pista que pueda conducir a la ubicación de los fugitivos. “Estos individuos representan un peligro para la sociedad y es fundamental capturarlos lo antes posible”, afirmó Villa.
Lea también: Muere turista portugués en hotel de lujo de Medellín: alerta por aumento de decesos extranjeros
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
