En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas cinco mujeres acusadas de seducir, drogar y robar a más de 47 hombres en Medellín.
Entre las víctimas identificadas hay ciudadanos de Noruega, Estados Unidos, México, Alemania y Colombia. Las pérdidas ocasionadas por esta banda superan los $1.200 millones.
Las investigaciones revelaron que las mujeres contactaban a sus objetivos a través de redes sociales y aplicaciones de citas. Luego, los citaban en bares de sectores como El Poblado, Laureles y Belén.
“Las Barbies”: la banda de mujeres que seducía, drogaba y robaba en Medellín
Una vez en el encuentro, utilizaban técnicas de seducción para ganar la confianza de los hombres. Posteriormente, los invitaban a lugares privados, donde les suministraban sustancias en sus bebidas sin que lo notaran.
Cuando las víctimas quedaban inconscientes, las delincuentes les hurtaban dinero en efectivo, tarjetas bancarias, celulares y objetos de lujo.
Entre los elementos incautados durante el operativo hay 2.784 dólares, mil euros, diez soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, cinco celulares, tres relojes de alta gama y frascos con medicamentos controlados.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres de las capturadas, mientras que a una le fue concedida la detención domiciliaria. Las autoridades continúan investigando si hay más integrantes vinculados a esta red criminal y exhortaron a posibles víctimas a denunciar.
Lea también: Germán Ávila anuncia reforma tributaria para equilibrar las finanzas del Gobierno
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!