Autoridades colombianas investigan la muerte del bebé Maximiliano, menor que fue entregado de un hogar sustituto a sus padres verdaderos.
El niño había quedado en manos de un hogar adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el año 2020. Sin embargo- después de 11 meses el menor fue devuelto a sus padres y se conoció que hace unos días el mismo fue hallado muerto.
A Noticias Caracol, la madre sustituta le contó que el bebé “Llegó en estado de desnutrición, llegó con una sonda de gastrectomía, por ahí comía y tomaba sus alimentos, y con todo el antecedente de presunto maltrato infantil”.
La mujer- identificada como Vanessa López, explicó que las versiones que dan los padres biológicos no concuerdan a cerca de la situación que provocó el deceso del niño-.
Maximiliano, el bebé murió tras ser entregado por el ICBF
Sobre la muerte del niño se pronunciaron varios personajes de la vida política de Medellín- entre ellos- la concejal Nataly Vélez-.
¿Qué pasó con Maximiliano?
Realizamos denuncia pública y solicitamos una respuesta clara y contundente frente a este caso.
Gracias a esta mujer valiente quien denuncia y hace público esta difícil situación que no puede quedar en silencio. #CeroImpunidad #PorLaNiñezTODO pic.twitter.com/HqQ4aXpWyX
— Nataly Vélez (@NatalyVelezL) August 23, 2021