Un total de 5 millones de dólares se habría gastado alias Matamba en coordinar a varios guardias del Inpec para que lo sacaran de la cárcel de La Picota, en Bogotá, Colombia.
Al respecto, autoridades locales han empezado a tomar acciones para tratar de recapturar a quien consideran como la mano derecha de alias Otoniel, temido jefe del Clan del Golfo.
Para concretar su fuga, Juan Castro Estupiñán- alias Matamba se hizo pasar por un dragoneante de los servicios de seguridad penitenciarios y habría dejado la prisión saliendo por la puerta principal de la misma.
Horas después, en el conteo diario – ganó tiempo haciendo pasar a otro hombre por él, pero quien se encontraba en alto estado de alicoramiento.
Se presume que- al menos- 10 guardias estarían implicados en la huida del delincuente, ellos serían conscientes de los años de cárcel que pueden pagar, pero la suma de dinero por su accionar sería bastante alta.
Alias Matamba se fugó de La Picota vestido de dragoneante
#ÚLTIMAHORA 🚨 Resolución del Inpec señala que el prófugo Juan Larrison Estupiñán alias ‘Matamba’ a pesar de ser solicitado en extradición por Estados Unidos, nunca estuvo en el pabellón de extraditables de La Picota.
Información de Caracol Radio pic.twitter.com/KeIvtetsq4
— 45 Segundos (@45segundosCO) March 19, 2022
