Una nueva masacre ensangrentó las carreteras del Cauca. Tres hermanos indígenas del resguardo Cerro Tijeras fueron asesinados a balazos en la noche del lunes 21 de octubre, mientras se desplazaban en una camioneta por la vía Panamericana, en el corregimiento de la Betulia, municipio de Suárez.
Las víctimas fueron identificadas como Ronaldo Valencia Trochez, Nayive Valencia Trochez, quien al parecer estaba embarazada, y Juan Sánchez Trochez. De acuerdo con los primeros reportes, los tres fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon indiscriminadamente.
Este nuevo hecho de violencia ha generado repudio en la región, donde las comunidades indígenas han sido históricamente víctimas de múltiples ataques y desplazamientos forzados.
Cauca: nueva masacre deja tres muertos, entre ellos una mujer embarazada
El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado un preocupante aumento de las masacres en Colombia durante este año, con un total de 58 casos hasta la fecha. El Cauca, junto con Valle, Nariño y Antioquia, son los departamentos más afectados por esta ola de violencia.
Las autoridades competentes se encuentran en el lugar de los hechos realizando las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables de esta nueva masacre. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este lamentable suceso.
Lea también: Masacre de Rionegro: cuatro personas directo a la cárcel por el asesinato de siete
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
