Un hecho que ha generado un intenso debate en redes sociales se registró en Manizales, donde un agente de la Policía Nacional se vio obligado a disparar contra un perro pitbull que lo atacó durante una intervención por un caso de violencia intrafamiliar.
Según las autoridades, el incidente se presentó en el barrio San Sebastián, cuando los uniformados llegaron a una vivienda donde un hombre amenazaba a su hermana con un arma blanca.
El perro, al parecer incitado por su dueño, atacó a uno de los agentes, mordiéndolo en una mano. Ante la inminencia del peligro y tras agotar otras alternativas, el policía decidió disparar al animal.
Dueña de pitbull autoriza a policía a disparar a su mascota en Manizales
La dueña del perro, Lina Ocampo, reconoció la difícil situación que enfrentó el agente y justificó su decisión. “Si yo no doy esa autorización, mata al señor patrullero y hasta de pronto también a mí”, aseguró.
Así las cosas, si bien la decisión del policía de disparar al perro fue tomada en un contexto de peligro inminente, muchos han cuestionado si existían otras alternativas para controlar al animal.
El caso ha generado una ola de comentarios en redes sociales, donde se han expresado opiniones divididas. Mientras algunos usuarios respaldan la decisión del policía, otros condenan el uso de la fuerza letal contra un animal.
Lea también: Cuidadora podría ir a la cárcel por muerte de bebé de 2 años atacada por pitbull
#ESCUCHE. Lina María Ocampo, dueña del pitbull abatido por un uniformado de la Policía, entregó su versión de los hechos ocurridos en el b/San Sebastian el pasado 13SEP.
¿Ud qué opina? https://t.co/anyys65hZk pic.twitter.com/r9gdiKtiDx
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) September 16, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!