Un juzgado de Fusagasugá solicitó a la Fiscalía investigar al exciclista Luis ‘Lucho’ Herrera por su presunta participación en un caso de desaparición forzada y homicidio agravado.
La solicitud se basó en las declaraciones de tres exparamilitares, quienes lo señalaron como supuesto determinador del crimen ocurrido en octubre de 2002.
Los testigos afirman que el expedalista ofreció dinero y fotografías de las víctimas. Alegó que eran milicianos de las Farc y que planeaban secuestrarlo. Según los excombatientes, el exciclista pretendía quedarse con las tierras colindantes a su finca.
Fiscalía investigará a Lucho Herrera tras testimonio sobre asesinato de cuatro hombres en 2002
Los cuerpos de Gonzalo Guerrero, Víctor Manuel Rodríguez, José del Carmen Rodríguez y Diuviseldo Torres habrían sido enterrados en una propiedad cercana a la vía Novilleros-La Aguadita.
Uno de los testigos relató que las víctimas fueron degolladas y desmembradas. La juez también condenó a uno de los exparamilitares y ordenó compulsa de copias contra Herrera.
Herrera, por su parte, ha manifestado que en breve dará su versión de los hechos y que, en todo caso, no está relacionado con los hechos que fueron noticia.
Lea también: ‘Lucho’ Herrera, el colombiano que fue rey en España hace 33 años
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!