La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Felipe Muñoz, quien es señalado de liderar la campaña de desprestigio contra el club Atlético Nacional que desencadenó los disturbios que dejaron 11 policías y 13 aficionados heridos el pasado mes de abril.
Muñoz, junto con Andrés Felipe Ospina, Raúl Eduardo Martínez y Ramiro Andrés Gutiérrez, fueron imputados por el delito de instigación a delinquir agravado, por supuestamente incitar a los hinchas de Los del Sur a atacar al equipo verde y a sus directivos.
Fiscalía pide cárcel para Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, por violencia contra Nacional
Según la fiscal delegada para el caso, Muñoz como líder de la barra representa un riesgo para la justicia, la comunidad y las víctimas, pues se ha evidenciado que ha borrado constantemente las referencias que lo vinculan con los hechos en redes sociales.
Los otros tres implicados de Los del Sur podrían enfrentar el proceso judicial en libertad, pero con medidas restrictivas como no acercarse al estadio ni participar en actividades relacionadas con el fútbol.
El caso se remonta al 18 de abril de 2023, cuando se presentaron graves alteraciones del orden público en las afueras del estadio Atanasio Girardot, previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali. Los disturbios obligaron a suspender el encuentro y causaron daños materiales y lesiones tanto a uniformados como a civiles.
La Fiscalía asegura que tiene pruebas contundentes que demuestran la responsabilidad de Muñoz como líder y sus cómplices en los hechos, como interceptaciones telefónicas, videos y testimonios.
El juez encargado del caso deberá decidir si acoge o no la petición de la Fiscalía y define la situación jurídica de los procesados que podría darse este mismo martes.
Lea también: Reacción en redes: Mamá y hermano de Tomás Ángel comentan sobre veto y controversia en Nacional
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!