Este lunes de mañana se conoció que queda en libertad el conductor que arrolló al niño ciclista Julián Esteban Gómez en Zipaquirá.
El hecho ocurrió el domingo 18 de julio cuando el adolescente de 13 años practicaba ciclismo junto a su abuelo, el niño murió en el acto, un hecho que ha lamentado Colombia pues él gozaba de gran afecto en el país.
El menor se había hecho por llorar al ver que su ídolo Egan Bernal se coronaba campeón del Tour de Francia 2019.
¿Por qué queda libre el conductor que arrolló a Julián Gómez?
Según explican diarios locales, el hombre queda libre- pero vinculado al proceso investigativo que se adelanta para esclarecer las circunstancias del accidente.
Recoge el diario El Tiempo que el día domingo: “El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”.
Ya en las últimas horas se confirmó que dio negativo a la prueba de alcoholemia. En su haber no se registraron infracciones de tránsito y toda la documentación para circular a bordo del vehículo se encontró en regla.
#AlAireEnElSIA"Los papeles del vehículo y el conductor están en regla y se hizo prueba de alcoholemia y no salió positiva": @wilsongarciaf alcalde @AlcaldiaDeZipa frente al lamentable accidente Julian Esteban Gomez https://t.co/RhijP3vKDp #FacebookLive pic.twitter.com/BzaaUcyB3M
— SIA RADIO (@siaradio) July 19, 2021
Sin embargo- algunos aficionados al deporte están criticando que este hombre quede libre.
Julián cae entre las ruedas y ocurre la tragedia. Un hecho que se hubiera podido evitar con tolerancia, pero aquí uno lee gente justificando a un hijueputa enfermo al volante.
— Jose (@JoseOrtizCo) July 19, 2021
