Fue durante las sesiones de instalación de un nuevo periodo legislativo en Colombia cuando el presidente Iván Duque se habría referido a la senadora Aída Avella como “La vieja esa”.
La senadora de la oposición cuestionó durante su intervención si el Jefe de Estado realmente estaba escuchando su intervención, y fue cuando varios funcionarios del gobierno empezaron a subir videos que mostraban a Duque atento a la presentación.
Sin embargo, fue en el video que subió Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta colombiana, que se escuchó la frase: “Qué tal la vieja esta, dijo que dónde estaba yo, que si estaba escuchando”.
El trino fue borrado de la cuenta de MLR
¿Respeto a la oposición? pic.twitter.com/4BBHn2e8QJ
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) July 21, 2020
El pte @IvanDuque no sólo estuvo ausente durante parte de la intervención de @AidaAvellaE, también le faltó al respeto. Debe disculparse con ella y la oposición por este acto, nosotros y nosotras sí defendemos la democracia con actos,entre ellos el respetopic.twitter.com/YPnstHQg5w
— FARC (@PartidoFARC) July 20, 2020
.@IvanDuque, Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la Oposición, discúlpese por decirle "vieja esta". pic.twitter.com/ooydIiKDX8
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) July 20, 2020