Francia Márquez y Jota Pe Hernández enfrentan la Corte Suprema por escándalo de la UNGRD

Marisol Valencia

A las 9:30 de la mañana, la vicepresidenta Francia Márquez y el senador del partido Alianza Verde, Jota Pe Hernández, llegaron a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para conciliar por el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La disputa comenzó cuando el congresista sugirió en una entrevista con SEMANA que la vicepresidenta y la primera dama, Verónica Alcocer, podrían estar vinculadas con el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Antes de comenzar la diligencia, el senador Hernández expresó su determinación: “Estoy aquí en la Corte Suprema de Justicia porque a la señora Francia Márquez no le gustó que yo preguntara si ella es una de las personas mencionadas por Olmedo López, que pidió 200,000 millones para manejar los dineros de la UNGRD. Estoy aquí con una posición contundente y sabiendo que primero parto mi credencial de senador antes de cerrar mi boca y omitir lo que dice la ley quinta, en donde estoy obligado y tengo un deber de hacerle control político al Gobierno Nacional”.

La vicepresidenta Francia Márquez y Jota Pe Hernández se ven cara a cara en la Corte Suprema

El senador Hernández también advirtió que durante la diligencia no habrá conciliación porque no piensa retractarse de sus afirmaciones. Además, criticó a la vicepresidenta por no responder adecuadamente a las dudas sobre su gestión: “Solo una vez he podido ver cara a cara a Francia Márquez en el Senado de la República y le dije que era una persona hipócrita. Hoy vengo a decirle que está demorada en responder a su pueblo del Cauca, al que tanto prometió ayudar y ha dejado en el abandono”.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez ingresó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército y la Policía. Márquez había presentado una querella contra el senador Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, después de que este hiciera fuertes declaraciones en SEMANA, sugiriendo que detrás del escándalo de la UNGRD podría estar Verónica Alcocer o ella misma.

“Aquí se habla, según Olmedo, de una persona cercana a Petro y con poder en el Gobierno (…) Solo hay dos opciones que se me vienen a la cabeza y que yo, como senador, tengo todo el derecho a preguntar: o es Verónica Alcocer o es Francia Márquez”, comentó Jota Pe Hernández en la entrevista.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la vicepresidenta Márquez, quien respondió a través de su cuenta de X: “Surgen informaciones calumniosas que pretenden involucrarme con mentiras en los hechos sucedidos con la UNGRD. Nuestro equipo jurídico accionará de inmediato. No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción. No acepto los señalamientos del senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas. La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos”.

De interés: Jota Pe Hernández revela que funcionario acusado de acoso es cercano a Roy Barreras

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Comparte este artículo
Exit mobile version