La Fiscalía colombiana cree que el estilista Jhonier Leal habría imitado la voz de Mauricio Leal para enviar un mensaje de voz desde su celular.
Dicho registro habría sido enviado sobre las 5: 53 de la madrugada, cuando Maito Leal ya estaba muerto, pues su asesinato habría sido perpetrado horas antes.
En medio del caso expuesto por la Fiscalía se mostraron audios reales de las víctimas horas antes del crimen, en uno de ellos Mauricio le solicita a su hermano que le lleve unas galletas.
“Jhon hola, como estás, un favor, solo si puedes porque yo sé que es engorroso, me podrías comprar un paquete de galletas club social integral, el paquete completo que tiene 12 o 9 paquetes de galletas, solo si alcanzas, vale, y aquí te doy el dinero”, le dijo.
Luego, el ente investigador expuso audios de Jhonier Leal al celular de Mauricio y de doña Marleny, pero para esa hora ambos ya estaban muertos, es decir- podrían hacer parte de una coartada.
Por último, el fiscal del caso explicó que Jhonier durmió toda esa madrugada del 22 de noviembre con los cuerpos de sus familiares bajo el mismo techo.
Fiscalía avanza en su caso contra Jhonier Leal
#Loúltimo. Fiscalía reproduce un audio del celular de Mauricio Leal y asegura que no corresponde a él. Según la entidad, fue Jhonier quien lo pretendió suplantar porque fue grabado cuando ya Mauricio estaba muerto.
— Diego Acero (@acerodiego) January 18, 2022
#Loúltimo: Marleny y Mao habrían sido asesinados después de 11:45PM del domingo 21 de noviembre de 2021 después d llegar Jhonier d una reunión con amigos. El 22 de noviembre d 2021 a las 2:40PM son encontrados muertos x Jhonier y conductor. A las 5:53am manipularía celular de Mao
— Diego Acero (@acerodiego) January 18, 2022
#Loúltimo: Según la Fiscalía, Jhonier aseguró que esa noche tomó valeriana y se quedó dormido, pero según el estudio de registro de datos, usó su celular en la madrugada. (Otra contradicción).
— Diego Acero (@acerodiego) January 18, 2022
#Loúltimo: Fiscalía acusa a Jhonier Leal de manipular los celulares de Marleny y Mauricio justo antes de salir el lunes 22 de noviembre a trabajar. El registro de datos dejó de mostrar actividad coincidencialmente justo cuando salió de la casa. Ellos ya muertos!!!!
— Diego Acero (@acerodiego) January 18, 2022