Han pasado 11 años desde la muerte de Luis Andrés Colmenares, ahora- Jessy Quintero, una de las implicadas en el proceso que buscaba esclarecer su muerte, demandará al Estado colombiano.
Así lo confirmó su abogado, Jesús Albeiro Yepes -en diálogo con el diario El Tiempo: “Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática. El Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores. Acudiremos a la justicia administrativa en pro de la verdad y la compensación por el daño causado”, dijo.
Cabe recordar que Quintero y Laura Moreno fueron absueltas recientemente en la revisión que hacía del caso el Tribunal Superior de Bogotá.
Ambas jóvenes han estado vinculadas al caso que ha tocado varios estrados en el país buscando saber qué ocurrió esa noche del 31 de octubre del 2010 cuando el joven Colmenares terminó muerto y su cuerpo en las aguas del caño El Virrey. En palabras de la justicia, la causa de muerte ya no tiene cómo ser corroborada, pues se cometieron crasos errores en la recolección de pruebas y posterior examen al cuerpo de Luis.
Por ello- durante la última década, Jessy Quintero y Laura Moreno han sido objeto de señalamientos y teorías dispares sobre lo que pudo haber acontecido con los universitarios aquella noche de Halloween que terminó de manera mortal para uno de ellos.
¿A quiénes demandará Jessy Quintero?
“La acción sería contra la Fiscalía, la Policía y estamos verificando la situación jurídica de los bomberos que intervinieron”, le dijo el apoderado de la joven al medio mencionado.
Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática. El Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores. Acudiremos a la justicia administrativa en pro de la verdad y la compensación por el daño causado.https://t.co/nx2xgoiDPz
— JESUS YEPES ABOGADOS (@abogados_jesus) June 3, 2021