La revista Semana tuvo acceso a un documento reservado del Departamento de Seguridad Nacional que destapó el entramado de corrupción de la familia de Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian requerido por una Corte de Estados Unidos por lavado de activos.
El documento incluye declaraciones de su hija, Jenny Ambuila, en las que justifica su excéntrico estilo de vida en Miami y el alto flujo de dinero que movía su familia en ese país.
Jenny Ambuila justificó el millonario gasto en un auto de alta gama Lamborghini como una forma de superar una depresión, y afirmó que su padre le había aconsejado conseguir trabajo y no comprar el auto.
Jenny Ambuila dijo que el Lamborghini le ayudó con la depresión
Además, la joven reconoció que su papá transfirió 1.000 millones de pesos colombianos al concesionario Lamborghini desde una compañía colombiana propiedad de su primo para adquirir el auto.
También compró un Porsche modelo 2017 con dinero que su padre le envió, cambiando otro carro de la misma marca y modelo 2013, y pagando el resto en efectivo con la venta de un BMW en Colombia.
Las acciones de Jenny Ambuila permitieron conocer el modus operandi de la familia Ambuila en el entramado de corrupción, en el que se movieron grandes cantidades de dinero de manera ilegal.
La Procuraduría había dado luz verde a la extradición de Ómar Ambuila dos meses antes de que salieran a la luz estas declaraciones de la joven.
LEA TAMBIÉN: La decisión de Shakira que ha enfadado a Piqué: se va ahora sí a Miami con sus hijos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!