Un nuevo escándalo sacude a las fuerzas policiales de Colombia. El intendente Harvey Arellano Cerda, jefe de Operaciones de Inteligencia de la Policía de Bolívar, admitió ante un juez de control de garantías haber entregado información confidencial al Clan del Golfo.
Según la Fiscalía, el jefe Arellano Cerda habría aprovechado su posición para acceder de manera ilícita a sistemas de información de la Policía, extrayendo datos sensibles sobre operaciones y movimientos de las fuerzas de seguridad.
Esta información era luego suministrada a la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del Clan del Golfo, permitiendo a esta organización criminal evadir operativos y proteger sus finanzas ilegales.
Jefe de Inteligencia de la Policía de Bolívar entregó información confidencial al Clan del Golfo
“El uniformado aceptó entregarle información de operaciones y procedimientos judiciales a un integrante de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía presentó como evidencia conversaciones interceptadas en las que Arellano Cerda le sugería a un miembro del Clan del Golfo estrategias para evadir a las autoridades. En una de estas conversaciones, el policía le indicó: “Por tal motivo ya le reitero a Cuco que no diera papaya, por lo menos durante un año, para que transcurra el tiempo y se venciera dicha orden”.
Por estos hechos, el intendente fue imputado por el delito de violación de datos personales agravado, cargo que aceptó. Como medida cautelar, se le impuso la detención domiciliaria.
Lea también: Autoridades intervienen 7 hoteles en Medellín por actividades ilícitas y explotación de menores
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!