El municipio de Ituango, en Antioquia, vive una grave situación de violencia por la disputa territorial entre las disidencias de las FARC y hombres del Clan del Golfo.
En el último mes, tres líderes sociales han sido asesinados por estos grupos, que buscan controlar las rutas del narcotráfico y la minería ilegal en la zona.
Ante esta crisis humanitaria, las autoridades locales y departamentales realizaron un consejo de seguridad este viernes, en el que anunciaron medidas para garantizar la protección de la población civil y el restablecimiento del orden público.
Recompensa millonaria por información sobre alias Ramiro y alias Cedral en Ituango
Entre ellas, se destaca la oferta de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los cabecillas de los grupos armados: alias Ramiro, del frente 18, y alias Cedral, de las AGC.
Las autoridades también confirmaron que se reforzarán los operativos militares y policiales en los territorios rurales, así como los mecanismos de investigación, judicialización y prevención de los delitos en la zona.
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso o amenazante que ponga en riesgo su integridad o la de sus líderes.
Lea también: Denuncian homicidio de César Tapias, líder comunal de la vereda Quebrada del Medio en Ituango
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!