Un hecho delictivo que ha causado indignación se registró este jueves en el barrio Belén San Bernardo, en el suroccidente de Medellín. Un ciudadano italiano, que dice ser amigo y heredero del fallecido empresario Silvio Berlusconi, fue interceptado por unos hombres armados que le robaron más de 1000 millones de pesos y una cadena de oro y diamantes.
La víctima fue identificada como Marco Di Nunzio, quien vive en Colombia hace 10 años y se dedica al negocio de la construcción. Según su relato, él había ido a recoger a su hijo, un artista conocido como Markiller, al aeropuerto Olaya Herrera, y cuando regresaban a su hotel fueron abordados por dos motocicletas con cuatro sujetos que los amenazaron con armas de fuego.
Los delincuentes les exigieron que les entregaran todo lo que llevaban, incluyendo el dinero en efectivo y la cadena de oro y diamantes que Di Nunzio portaba, la cual está avaluada en 450 millones de pesos. El italiano aseguró que ese dinero era parte de la herencia que le dejó su amigo Silvio Berlusconi, el polémico ex primer ministro de Italia, quien falleció hace unas semanas.
Italiano que recibió parte de la herencia de Berlusconi fue víctima de millonario robo en Medellín
Di Nunzio y su hijo denunciaron el hecho ante las autoridades, quienes iniciaron una rápida investigación para dar con el paradero de los responsables. Gracias al sistema de cámaras LPR, lograron ubicar las dos motocicletas involucradas en el asalto en el barrio Aranjuez, donde capturaron a los cuatro presuntos ladrones.
Un portavoz oficial de las autoridades confirmó horas después que se recuperó parte del dinero robado al italiano y se incautaron las armas utilizadas en el hurto.
Lea también: Desmienten que hombre que caminaba como zombi en Medellín consumiera fentanilo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!